Ermita de los Marqueses de las torres de Oran.

Anteriormente Ambroz, contaba con la Ermita de los marqueses de Orán (Antigua Ermita de Ntra. Señora de los remedios), que consistía en la capilla particular de una casa grande que construyó la familia conocida como los “Marqueses de Orán” , ocurriendo todos estos acontecimientos durante el siglo XVIII. En los años 80 la casa quedó destruida y esto permitió que los vecinos pudieran acudir a ella para los cultos, de esta manera el pueblo adquirió una talla barroca de la Virgen de los Remedios.

Conforme fue pasando el tiempo, esa capilla fue haciendo las veces de templo parroquial, ya que históricamente había dependido de Cúllar Vega.

El pequeño templo fue usado por los ambroleños hasta la construcción de la actual iglesia que fue creada debido a que precisamente el templo era pequeño y el pueblo se encontraba en una constante expansión.

Esta fue la única iglesia que hubo durante décadas en Vegas del Genil hasta la construcción de la iglesia de purchil, por lo que es un templo muy querido en el pueblo y que la gente echa de menos.

La Ermita, se encuentra en la plaza Virgen de los Remedios.

Actualmente la Ermita se encuentra deteriorada aunque la podemos seguir viendo desde el exterior.

No obstante, recientemente se ha pedido la colaboración de los vecinos para conocer cuál era el estado inicial de la Ermita y tener los conocimientos necesarios para restaurarla de la forma más parecida a lo que fue en su origen.

La iniciativa de restauración del templo de principios del siglo XX, ha comenzado con la visita interior de la misma con el objetivo de ver el estado actual del templo e impulsar su restauración.